logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

 

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

 

 

POLÍTICAS DESTACADAS



Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno

Los programas de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía crecen un 7,1% en 2017, lo que va a permitir poner en marcha un Plan de Infraestructuras judiciales que contempla la puesta en marcha de nuevas edificaciones y la renovación de las existentes, así como la creación de 7 nuevos Juzgados.

En materia de Protección Ciudadana, aumenta el presupuesto destinado a la Protección y Mejora del Medio Ambiente y Parques Naturales. Asimismo, se prevé una mejora, renovación y ampliación en Parques de Bomberos y la construcción de uno nuevo en Alcobendas.

En el área de Seguridad, la Comunidad de Madrid mantiene el proyecto BESCAM, destinado a mejorar la seguridad ciudadana de los 109 municipios en los que está implantado, para lo que se destinarán más de 69,6 millones de euros.

Madrid 112 aumenta su presupuesto un 3,5%, lo que permitirá reforzar la dotación de recursos humanos e implementar mejoras que faciliten aún más el acceso de los ciudadanos a los servicios de emergencia. Además, se crea una línea de inversión concreta destinada a prestar especial atención a los problemas que afectan a la Cañada Real Galiana, con una dotación de 1,5 millones.

La empresa pública Canal de Isabel II Gestión S.A. contará con un presupuesto de 184,5 millones destinado a la gestión del ciclo integral del agua, del mantenimiento, la reposición y nuevas inversiones de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de la región. Destaca el aumento en un 236% del presupuesto del Canal en I+D+i, dentro de su compromiso con la innovación y la investigación.

Toda la información sobre las políticas del Gobierno regional, el destino de los fondos públicos y el funcionamiento de las Administraciones será accesible a los ciudadanos a través del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

Bookmark and Share