logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

SE PRORROGAN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE 2019

hasta la aprobación y publicación de los nuevos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

POLÍTICAS DESTACADAS



Cultura y Turismo

En 2017 aumentará un 8,1% el presupuesto de la Oficina de Cultura y Turismo, que tiene como objetivo prioritario el impulso de actividades que permitan enriquecer los contenidos del sector cultural relacionado con las artes visuales, el teatro, la danza, la música y la cinematografía, situando a la Comunidad de Madrid como referente cultural, así como destino de atracción turística, siendo su riqueza cultural uno de sus grandes atractivos.

Entre las principales actuaciones que se van a desarrollar en la Red de Museos, destaca el desarrollo de un programa educativo en el Centro de Arte Dos de Mayo, así como el programa de actividades sobre literatura, arte, cultura y sociedad en la época de Miguel de Cervantes que se van a desarrollar en el Museo Casa Natal de Cervantes.

Durante 2017, la Red Itiner contará con 10 exposiciones que visitarán un total de 72 municipios de la región y se fomentará la creación de artistas emergentes a través de exposiciones temporales en salas propias. 

En el ámbito de la promoción y difusión cultural, el objetivo es promocionar a la Comunidad de Madrid como centro de irradiación cultural a través de la programación de ciclos y festivales de las artes escénicas que ya son auténticos referentes en la región. Además, se va a reforzar el apoyo a entidades locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades culturales en toda la Comunidad. 

Asimismo, se seguirá impulsando la cultura a través del Plan de Fomento a la Lectura, facilitando su acceso desde todos los ámbitos a través de las nuevas tecnologías.

En cuanto al turismo, cuyo presupuesto aumenta por encima del 50%, se marca como prioridad mejorar el posicionamiento del sector, consiguiendo así una mayor competitividad de las empresas y favorecer la creación de empleo.

Bookmark and Share