logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

 

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

 

 

POLÍTICAS DESTACADAS



Transportes, Vivienda e Infraestructuras

Esta Consejería amplía su presupuesto para 2017 un 3,9%, lo que permitirá destinar 63,3 millones más a sus principales líneas de actuación como es la mejora del transporte madrileño. En este ámbito, se mantendrán congeladas las tarifas y se ampliarán las bonificaciones para familias numerosas y personas con discapacidad.

Además, se extenderá la tecnología sin contacto a todos los títulos de transporte público del Consorcio Regional de Transporte de Madrid y se dará continuidad a la mejora de la red de metro, mejorando la frecuencia de los trenes y realizando actuaciones de conservación en las líneas 5 y 8.

También se va a ampliar la cobertura móvil 4G por toda la red de metro, se aumentará el número de estaciones con accesibilidad universal y se iniciarán las obras de construcción de la estación de Arroyo de Fresno, en la línea 7.

Asimismo, se está trabajando en la mejora del acceso en transporte público a la ciudad de Madrid y en atender las necesidades de servicio de nuevos desarrollos urbanos y de los ya existentes.

El presupuesto para el mantenimiento de carreteras aumenta un 25,8% con respecto al año anterior. De esta manera priorizará la conservación de la red viaria con obras de refuerzo de firme en las carreteras regionales, se invertirá en la supresión de puntos negros y en la mejora de la seguridad vial de los motoristas.

En materia de vivienda, se seguirá desarrollando el Plan Estatal de Vivienda a través de tres programas: Ayudas al alquiler, Fomento de la rehabilitación edificatoria y Fomento de regeneración y renovación urbana. Se fomentará el mercado del alquiler a través del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid y el Consejo Arbitral del Alquiler. Además, la Agencia de Vivienda Social incrementará su parque de viviendas públicas y realizará reducciones de renta a sus inquilinos.

Bookmark and Share