logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

 

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

 

 

POLÍTICAS DESTACADAS



Sanidad

La Comunidad de Madrid cuenta con una Sanidad pública, eficaz, universal y de alta calidad. El objetivo para 2017 es seguir avanzando en la mejora de la prestación de una asistencia sanitaria innovadora, accesible, efectiva y sostenible bajo las directrices de la eficacia y la eficiencia.

En Atención Hospitalaria, que crece en 118 millones, se plantean una serie de acciones que intervienen sobre la salud de los pacientes crónicos y sus necesidades de hospitalización de cuidados continuados; la reducción de los tiempos de las listas de espera; salud mental, neonatos, niños y adolescentes; internalización de la asistencia; acciones sobre prevención del cáncer; cuidados paliativos, así como actuaciones sobre las infraestructuras y equipamiento del Servicio Madrileño de Salud.

Por su parte, Atención Primaria verá incrementado el presupuesto en 30 millones para recursos humanos y mejora de las infraestructuras sanitarias, con nuevos centros y mejoras en los ya existentes. Además, se pondrá en marcha el Programa Prevecolon, para la detección precoz del cáncer de colon y el Programa de Atención Dental Infantil. En el ámbito de las urgencias, se trabajará en la mejora de la coordinación funcional de los servicios de urgencia entre niveles asistenciales, la atención a la urgencia y emergencia de alta complejidad, la gestión eficiente del transporte sanitario y la mejora de la calidad asistencial.

Fuera del ámbito asistencial, se impulsarán actividades de I+D+I en los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados de la Comunidad de Madrid, el diseño e implantación de un programa informático de visado electrónico para mejorar la gestión y el control de los tratamientos farmacológicos sujetos a visado previo; con la implementación de las actividades contempladas en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria; y con la puesta en marcha de la Escuela Madrileña de Salud. 

Bookmark and Share