logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

 

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

 

 

POLÍTICAS DESTACADAS



Políticas Sociales y Familia

El presupuesto de esta Consejería aumenta un 7,3% hasta los 1.585 millones, lo que permitirá destinar 108 millones más a la atención de las personas que más lo necesitan.

El presupuesto de la Renta Mínima de Inserción aumenta un 33,7% llegando a los 160,4 millones de euros con el objetivo de que más de 30.000 familias puedan tener garantizadas las necesidades básicas a través de esta prestación. Además, se van a reforzar los programas individuales de inserción, en colaboración con Empleo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los perceptores de Renta Mínima de Inserción.

También se incrementa el presupuesto destinado a las personas en situación de dependencia con la finalidad de reforzar la cobertura de las prestaciones por dependencia, con un aumento del 17,4%, así como los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio, con un aumento del 32,4%. Además, se mantiene la gratuidad en la atención a las personas con discapacidad, se reforzará la red de atención social y se incrementará un 60,7% el presupuesto destinado a la figura del asistente personal para potenciar la autonomía personal.

En cuanto a las políticas dirigidas a las familias y a los menores, se van a priorizar las ayudas destinadas a las familias acogedoras, con un aumento del 62,6%, y se dará un impulso a la atención especializada a la infancia. Asimismo se destinan 22,6 millones a la lucha contra la violencia de género. 

Por último, en 2017 se pondrán en marcha nuevas Estrategias centradas en "Dependencia y Mayor", "Igualdad", "Infancia" y "Atención a las Personas con Discapacidad", que darán respuesta a los nuevos retos sociales y permitirán mantener y reforzar los recursos actuales.

Bookmark and Share