logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

 

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

 

 

POLÍTICAS DESTACADAS



Educación, Juventud y Deporte

El presupuesto de la sección se centra en la mejora continua de la calidad de la enseñanza y el fomento de las actividades dirigidas a los jóvenes y al deporte, con un presupuesto de 4.532 millones de euros, 116,6 millones más que en 2016.

El programa bilingüe, con un presupuesto de más de 26,5 millones de euros, se extenderá tanto en la educación infantil y primaria como en institutos y en ciclos formativos de grado superior.

En 2017, se mantiene el sistema de becas y ayudas para la enseñanza no universitaria, que incluye los cheques de educación infantil, los precios reducidos del menú escolar, las becas para la Formación Profesional de Grado Superior, el programa de préstamo de libros de texto, las becas de Segunda Oportunidad, las ayudas para la prestación del servicio de comedor en períodos no lectivos y las ayudas individualizadas de transporte escolar. Además, en el próximo curso se abordará una nueva rebaja de las tasas de las escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid, en esta ocasión de un 5% adicional.

En el ámbito de la educación universitaria, se continúa apostando por las becas de excelencia y las ayudas por motivos socioeconómicos, aumentando el presupuesto un 22,5%. Asimismo, se dará continuidad a la mejora de la dotación de las universidades en infraestructuras. 

También aumentan las inversiones en I+D a través del "Plan del Retorno del Talento Investigador" y del programa de Investigación, que contará con un aumento del presupuesto de 7,7 millones con respecto a 2016.

Por otra parte, la inversión en deportes se centra en la mejora de infraestructuras e instalaciones, la promoción del deporte base y la continuidad de las acciones de conexión del deporte con el ámbito educativo, escolar y universitario.

Bookmark and Share