logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

 

PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

 

 

POLÍTICAS DESTACADAS



Economía, Empleo y Hacienda

En un mercado cada vez más competitivo y globalizado en el que se precisa una rápida adaptación a las nuevas circunstancias, se promoverán actuaciones encaminadas a la mejora de la competitividad del tejido empresarial a través del fomento de la innovación y se dará continuidad al proyecto MadriDTech, cuyo objetivo es crear un ecosistema madrileño de innovación que posicione a la Comunidad de Madrid en los puestos de cabeza del desarrollo tecnológico europeo.

Además, para facilitar a las empresas la obtención de financiación, se continuará con la política de concesión de avales a través de Avalmadrid; y en materia industrial se fomentará la competitividad del sector priorizando la seguridad industrial, energética y minera. En ese sentido, cabe destacar las actuaciones encaminadas a la transformación digital de la industria madrileña (Industria 4.0).

En el ámbito del comercio, en 2017 se va a impulsar la modernización, promoción y dinamización del sector comercial, artesano y ferial, así como la mejora de la competitividad de las pymes comerciales y del sector artesano. En este sentido, se va a fomentar la incorporación de las nuevas tecnologías en su gestión y la capacidad de acceso a la financiación.

En lo que respecta al consumo se implementará un Plan de Formación e Información para fomentar un consumo responsable y se realizarán campañas de inspección para asegurar la calidad y seguridad de los productos y servicios. Además, se implicará a las empresas en la utilización del arbitraje y la mediación como fórmulas para resolver conflictos.

Todo ello, a través de una política fiscal que permita disponer de los recursos necesarios para prestar a los madrileños unos servicios públicos de calidad, incentivar la economía y favorecer el crecimiento de la Comunidad de Madrid, manteniendo además los impuestos más bajos del conjunto de las comunidades autónomas.

Bookmark and Share