logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Sanidad

El Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia de Sanidad para 2018 ha fijado como objetivo principal mantener un sistema sanitario público, universal y gratuito de alta calidad.

La Atención Primaria, en el marco del Plan de Mejora, incrementa su presupuesto en 30 millones de euros, excluyendo el gasto en recetas. Este incremento se destinará a recursos humanos y a la mejora de las infraestructuras sanitarias principalmente. Se continuará con la modernización de las infraestructuras de Atención Primaria y con la dotación de nuevos centros en desarrollos urbanos y en zonas con población en claro crecimiento. Para la atención hospitalaria se prevé un crecimiento de 150 millones, que permitirá, entre otras iniciativas, impulsar el plan de inversiones de los grandes centros hospitalarios madrileños.

En 2018 se seguirá potenciando el Programa de Pactos de Gestión, que permitirá incrementar la internalización de las intervenciones quirúrgicas y de las pruebas diagnósticas, reduciendo aún más los niveles de lista de espera.

Para 2018 se apuesta por la innovación en radioterapia oncológica, además de continuar con las acciones ya existentes para pacientes crónicos, gestión centralizada de las camas de media estancia y racionalización de procesos y patologías de alta complejidad. Además, está previsto promover la mejora de la humanización de la asistencia sanitaria a través del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria 2016-2019 y del impulso de la Escuela Madrileña de Salud.

También, en 2018 se establecen como acciones prioritarias el impulso de las Fundaciones de Investigación Biomédica, la prevención mediante la vacunación de las enfermedades transmisibles y finalizar con el despliegue del visado electrónico de recetas en todos los centros de salud

Bookmark and Share