logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Educación e Investigación

El Presupuesto para el año 2018 destinado a Educación e Investigación persigue mantener el alto nivel de calidad del sistema educativo, además de apostar de forma decidida por la I+D+i, a la que, sumando la inversión en todo el sector público madrileño, se destinarán 504,4 millones, un 12,5% más.

Uno de los pilares del éxito de nuestro sistema educativo reside en la labor de los maestros y profesores. El presupuesto destinado a personal docente, con 61,5 millones más, permitirá seguir ampliando las plantillas de los colegios e institutos. La construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos contará con 75,34 millones de euros, casi un 38% más. La enseñanza bilingüe, una de las iniciativas pioneras del sistema educativo madrileño, incrementará su presupuesto hasta los 28,5 millones, un 7,5% más, para seguir su extensión en los diferentes niveles educativos.

La igualdad de oportunidades se ve reforzada con el sistema de becas y ayudas para la enseñanza no universitaria en el ejercicio 2018 con 15,8 millones más. Como novedad, se pondrá en marcha el Programa Accede para el préstamo de libros, que establece su gratuidad a los alumnos de enseñanzas obligatorias. Seguimos apostando por la etapa de 0-3 años y por ello las tasas de las Escuelas Infantiles registrarán una nueva rebaja del 5%, la tercera consecutiva, acumulando casi un 30% en los dos últimos ejercicios.

En el ámbito de la educación universitaria, se continúa apostando por las becas de excelencia y con las ayudas por motivos socioeconómicos y para personas con discapacidad. La Formación Profesional continúa con su crecimiento en proyectos innovadores como el programa Dual, que presenta altos grados de inserción laboral, y la extensión de la enseñanza bilingüe.

Bookmark and Share