logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Economía, Empleo y Hacienda

La Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza del crecimiento económico regional en España gracias, entre otros factores, al dinamismo de su tejido empresarial. Para afianzar esta positiva situación, mejorar la competitividad y afrontar nuevos retos, en 2018 se van a desarrollar actuaciones dirigidas a la internacionalización empresarial, a la transformación digital de las empresas a través de la Industria 4.0 y a generar, atraer y retener talento para que las empresas madrileñas cuenten con un capital humano cada vez más cualificado.

Por otra parte, a través de Avalmadrid, se seguirá facilitando el acceso a la financiación a pymes, autónomos y nuevas empresas, y se continuará trabajando en la atracción de la inversión, tanto nacional como internacional, con la colaboración de Invest in Madrid.
En materia de promoción y dinamización del sector comercial, se desarrollarán las medidas incluidas en el Plan "Comercia Madrid" y, en consumo, se pondrá en marcha una nueva Plataforma de Mediación para agilizar los procesos de resolución de conflictos.

En lo que respecta a industria, se elaborará el Plan Industrial de la Comunidad de Madrid y se acometerán medidas de mejora de la seguridad industrial, energética y minera, y de fomento del ahorro y la eficiencia energética, a través del Plan Energético de la Comunidad de Madrid-Horizonte 2020.

Todas estas actuaciones se van a llevar a cabo en el marco de una política fiscal incentivadora que contribuya a afianzar el crecimiento económico de la Comunidad de Madrid, la creación de empleo y la mejora de los servicios públicos y, al mismo tiempo, permita seguir rebajando impuestos a los madrileños.

Por ello, en 2018 se adoptarán nuevas deducciones en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, que beneficiarán especialmente a las familias y a los jóvenes de nuestra región.

Bookmark and Share