logo presupuestos de la CM
012-banner
madrid.org

POLÍTICAS DESTACADAS



Transportes, Vivienda e Infraestructuras

El presupuesto para el año 2018 de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras se incrementa un 6,72% hasta alcanzar los 1.776 millones de euros. Por su importe, 1.247,4 millones, destaca la partida del Consorcio Regional de Transportes destinada a subvencionar a los usuarios del transporte público y así fomentar su uso.

El próximo año se pondrán en marcha importantes actuaciones para la innovación en el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid, como la implantación de la tecnología de la tarjeta sin contacto para la totalidad de los títulos de transporte o la modernización de algunas estaciones de la red de Metro, como la emblemática estación de Gran Vía, que se conectará con la estación de Sol de Cercanías, o la adecuación de la nueva estación de Arroyo Fresno.

En el Presupuesto de 2018 se priorizan también las actuaciones para garantizar la accesibilidad universal en el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid, así como la intermodalidad bici-transporte público.

Con el objetivo de mejorar la calidad y la seguridad del transporte, se van a fomentar los sistemas de cualificación de conductores profesionales, la inspección del transporte profesional por carretera y se va a priorizar la inversión en la conservación de la red de carreteras, a la que se destinan 52 millones de euros.

La política de vivienda diseñada para el año 2018 apuesta por la rehabilitación edificatoria, así como la regeneración y la renovación urbana. En este sentido, se potenciará la dinamización del mercado del alquiler en nuestra región y como novedad se pondrá en marcha un Plan Estratégico especifico de rehabilitación integrada de espacios públicos y edificios de interés arquitectónico de la Comunidad de Madrid.

Por último, se prioriza la atención a los colectivos más necesitados de la región, para los que se continuará ampliando el parque de viviendas con protección pública en la Comunidad de Madrid y la adecuación del existente.

Bookmark and Share