MÓSTOLES

CA2M

Inaugurado en mayo de 2008, el CA2M es un edificio de nueva planta levantado sobre una antigua construcción tradicional conocida como La Casona. Con un total de 5.886 metros cuadrados, el Centro incluye espacios de exposición, repartidos en tres plantas, una sala de actos para cien personas, un bar / tienda, la mediateca y una terraza apta para numerosas actividades al aire libre. Cuenta también con espacios de administración e investigación, además de los almacenes equipados para albergar las obras de la Colección de Arte Contemporáneo. El proyecto arquitectónico básico de este nuevo equipamiento es de Celia Vinuesa y el proyecto de ejecución de Pablo Pérez-Urruti.

El Centro de Arte Dos de Mayo acoge la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, que reúne cerca de 1.500 obras de todas las disciplinas, y que se exponen de forma rotatoria en presentaciones que le confieren sentido y la ponen en relación con las corrientes internacionales. Al mismo tiempo, desarrolla un ambicioso programa de exposiciones, mediación e investigación con el objetivo de posicionarlo entre los centros de arte más avanzados de Europa.

 

El CA2M es un centro de arte vivo, que concentra su interés en el arte más actual. El Centro está trabajando en innovadoras estrategias de mediación para que el arte cumpla plenamente su función de estímulo intelectual en la sociedad y la cultura contemporánea analizando los conceptos relacionados con la vida en comunidad y, en concreto, el papel de la periferia de las grandes ciudades.

 

Su situación en Móstoles le permite cuestionarse la compleja definición de las metrópolis y su papel en la cultura contemporánea, al articular su vinculación con su entorno más inmediato, en el sur de la Comunidad de Madrid, con su vocación de traspasar estas fronteras.

Información práctica

DIRECCIÓN: Av. de la Constitución, 23

 

HORARIOS: De martes a domingo, de 11.00 a 21.00 horas.

 

TARIFAS: Entrada gratuita al centro y a todas sus actividades.

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO: 91 276 02 21

www.ca2m.org

 

Copyright © Comunidad de Madrid

Opine

Aviso legal

Privacidad

Contacto

Accesibilidad